En un día cualquiera a mis doce años siempre tocaban deberes después de comer, porque había que dejarlos hechos antes de ir a música o a ballet. Pero yo corría al cuarto de estar, donde estaba la tele. Tenía que aprovechar mientras mis padres hacían sobremesa. No había tele para nosotros durante la semana, teníamos actividades y deberes que hacer. Sólo los fines de semana veíamos la tele. Sin embargo, yo no necesitaba más. No era eso lo que buscaba después de comer.


Ya tenía a mano una cinta de vídeo VHS. Siempre la misma. No encendía las luces del cuarto, para que mi madre no se diera cuenta de que estaba sentada en el suelo delante del aparato de vídeo. Volumen al mínimo. Mando a distancia en mano, lista para rebobinar. Sólo eran 6 minutos los que más me interesaban. Si mi madre se entretenía un poco, me daba tiempo a verlo dos veces. Y… play.
Ahí estaba ella. Mágica, encantadora… Susan Jaffe (y Robert LaFosse) del American Ballet Theater en Great Galloping Gottschalk. Atontada observaba, disfrutaba, soñaba… Esa era mi motivación e inspiración para trabajar duramente en la clase de la tarde.
Siempre me daba tiempo a verlo antes de que mi madre me llamara la atención, aunque yo creo que en realidad ella lo sabía y me dejaba.
Años después encontré esa cinta de vídeo. Se ve perfectamente, salvo esos 6 minutos tan importantes para mí. Los gasté.

 

1 comentario
  1. Maria del Mar Violero Blasco
    Maria del Mar Violero Blasco Dice:

    Yo era muy jovencita cuando un verano de 1978 escuché una música de piano muy emotiva, poco a poco me fuí enganchando con la música de aquel artista. Hoy, casi 40 años después, me siguen emocionando las melodías de Richard Clayderman; soy capaz de reconocer un trabajo suyo con sólo escucharlo. Recientemente ha tenido que sufrir la trágica e ilógica muerte de su hija antes de cumplir 40 años, esa pérdida por la que ningún padre debería pasar.
    También soy muy aficionada al ballet clásico, creo que esta escena que has puesto la tengo. Entre tantos dvd’s como tengo -alrededor de 600- me cuesta recordar. El último trabajo que recuerdo de Susan Jaffe es el Paso a Dos del Cisne Negro con José Manuel Carreño.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.